¿Cómo vender en remate?

Para vender cualquier objeto en nuestro remate deberá traerlo a nuestro
local. En el momento en que nos entregue el objeto, le daremos una copia
del remito en el que se detalla la descripción del objeto a subastar. A dicho
objeto se le asignará un número de lote con el que saldrá a subasta.

Durante la subasta, no está permitido que quien haya consignado el
producto puje por el mismo. Nosotros nos encargaremos de buscarle el
mejor precio a su mercadería.

Al momento de cobrar, al precio final de remate se le restará el monto
correspondiente a comisión e impuestos (16,90% en total, salvo casos
excepcionales).


Tasaciones

Contamos con profesionales capacitados para asignarle valor a sus objetos o
bienes (obras de arte, objetos de arte, alhajas, inmuebles, mobiliario, etc.).
Contáctenos.

Teléfono: (+598 2) 9007300
E-mail: castells@castells.com.uy
Dirección: Galicia 1069 – Montevideo


Recepción de mercadería

A continuación detallamos los días en que (preferentemente) recibimos
mercadería en cada una de nuestras secciones:

  • Mobiliario, objetos de arte y adornos:
    Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 18 h
  • Materiales de construcción, máquinas, herramientas, vehículos,
    sanitaria, repuestos de automotores, insumos en general, varios, etc:
    Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 h
  • Electrodomésticos, menudencias, bazar, hogar y objetos vintage:
    Lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 18 h

Nuestro local se encuentra ubicado en Montevideo, en la calle Galicia 1069,
entre Paraguay y Río Negro.


Cobro

Si el remate en el que se vendió su mercadería fue en Pesos Uruguayos,
podrá efectuar el cobro a los 7 días (corridos) posteriores a la fecha de
subasta.

Si el remate fue en Dólares Americanos, podrá realizar el cobro a los 15 días
(corridos) posteriores a la subasta.

El cobro de la mercadería rematada lo podrá realizar únicamente el titular
del remito, presentando su cédula de identidad. En caso de concurrir un
tercero a cobrar, deberá poseer un poder o una habilitación por escrito
redactada por el remitente, mencionando quién viene a cobrar (nombre
completo y cédula), indicando el número de remito, con firma y fotocopia
de cédula del titular.

En caso del que el titular del remito sea una empresa, para cobrar se deberá
presentar una autorización en carta membretada de la empresa o un recibo
oficial de la misma.

A continuación detallamos los días de cobro, según el tipo de mercadería
rematada:

  • Materiales de Construcción; y Herramientas y Maquinaria (remates
    semanales de los martes) se cobrará a partir del lunes siguiente, de 9 a 18 h.
  • Muebles, Objetos de Arte y Adornos (remate semanal de los miércoles)
    se cobrará a partir del martes siguiente, de 9 a 18 h.
  • Electrodomésticos y Muebles de Oficina; y Bazar y Objetos Vintage
    (remates semanales de los jueves) se cobrará a partir del viernes de la
    semana siguiente, de 9 a 18 h.

Las subastas de Catálogo de Mobiliario, Alhajas o Pintura (catálogo o
díptico) se cobrarán a partir de 15 días hábiles posteriores a la realización
de la subasta.