¿Cómo vender en Castells?

Para vender cualquier objeto en nuestro remate deberás traerlo a nuestro
local ubicado en Galicia 1069, esquina Rio Negro. En el momento en que nos
entregues el objeto, te daremos una copia del remito en el que se detalla la
descripción del objeto a subastar. A dicho objeto se le asignará un número
de lote con el que saldrá a subasta.

Durante la subasta, no está permitido que quien haya consignado el
producto puje por el mismo. Nosotros nos encargaremos de buscarle el
mejor precio a su mercadería.

Al momento de cobrar, al precio final de remate se le restará el monto
correspondiente a comisión e impuestos (16,91% en total, salvo casos
excepcionales).

Tasaciones

Contamos con profesionales capacitados para asignarle valor a tus objetos
o bienes (obras de arte, objetos de arte, alhajas, inmuebles, mobiliario, etc.).
Comunicate con nostros:

Teléfono: (+598 2) 9007300
E-mail: castells@castells.com.uy
Dirección: Galicia 1069, Mvd, Uy

Recepción de mercadería

A continuación detallamos los días en que (preferentemente) recibimos
mercadería en cada una de nuestras secciones:

  • Muebles:
    Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 18 h
  • Materiales de construcción, máquinas, herramientas, vehículos,
    sanitaria, repuestos de automotores, insumos en general,
    lavarropas, heladeras, etc:
    Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 h
  • Electrodomésticos, menudencias, bazar, hogar y objetos vintage:
    Lunes a viernes de 9 a 18 h
Cobro

Si el remate en el que se vendió tu mercadería fue en Pesos Uruguayos,
podrás efectuar el cobro a los 7 días (corridos) posteriores a la fecha de
subasta.

Si el remate fue en Dólares Americanos, podrá realizar el cobro a los 15 días
(corridos) posteriores a la subasta.

El cobro de la mercadería rematada lo podrá realizar únicamente el titular
del remito, presentando su cédula de identidad. En caso de concurrir un
tercero a cobrar, deberá poseer un poder o una habilitación por escrito
redactada por el remitente, mencionando quién viene a cobrar (nombre
completo y cédula), indicando el número de remito, con firma y fotocopia
de cédula del titular.

En caso del que el titular del remito sea una empresa, para cobrar se deberá
presentar una autorización en hoja membretada de la empresa o un recibo
oficial de la misma.

A continuación detallamos los días de cobro, según el tipo de mercadería
rematada:

  • Materiales de construcción; Herramientas, máquinas y línea blanca
    (remates semanales de los martes) se cobrará a partir del lunes
    siguiente, de 9 a 18 h.
  • Muebles (remate semanal de los miércoles) se cobrará a partir del
    martes siguiente, de 9 a 18 h.
  • Electrodomésticos, objetos de bazar, decorativos y/o vintage (subastas
    online) se realizará una transferencia bancaria a los 15 días de
    subastado el artículo.

Las subastas de Catálogo de Mobiliario, Alhajas o Pintura se cobrarán a
partir de 15 días hábiles posteriores a la realización de la subasta.